El animal más friolero
Hay todo tipo de animales, con todo tipo de características diferentes. Pero, ¿cuál es el animal más friolero? Aquí te contamos un poco más.
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
No es extraño creer que los animales, en especial aquellos con pelo, toleran bien el frío. Pero esto no siempre es así, sino que en ocasiones y al igual que el ser humano, los animales pueden necesitar cuidados para sobrellevar mejor las frías temperaturas invernales. Podemos decir que el animal más friolero son aquellos perros y gatos que poseen pelo corto, también los más pequeños como hámster y conejos. Sus reservas calóricas suelen ser menores y tienen menos capacidad para generar calor durante tiempos prolongados.
El animal más friolero: ¿cómo proteger a tu mascota del frío?
Si tienes un perro o gato con pelo corto, cachorro o anciano, ellos son más propensos a sufrir el frío. Por eso es importante llevar a cabo ciertas medidas para mantenerlos calientes y cuidar su salud.
Mantener el hogar cálido es indispensable, al igual que asegurarse que tu mascota tenga en el lugar donde duerme mantas y calefacción. Si por alguna razón el animal no duerme dentro, entonces es importante aportarle un refugio que lo proteja de las temperaturas extremas y no se moje con la lluvia.
La dieta es otro factor clave a la hora de sobrellevar las temperaturas invernales. Los animales necesitan ingerir mayor cantidad de calorías y nutrientes. Otra forma de conseguir que tu mascota no pase frío es comprándole ropa que abrigue sus partes del cuerpo más friolentas como sus orejas, cola o patas.
¿Cuáles son las razas de perro y gato más sensibles al frío?
- Chihuahua: se trata de una de las razas de perro más pequeñas que existen. Su pequeña figura y el hecho de que provenga de México (clima cálido) hace que no resista de buena manera las bajas temperaturas. Se los puede ver temblando y requieren de ciertos cuidados.
- Galgo: estos perros suelen ser altos y extremadamente delgados. Esto quiere decir que su cuerpo apenas cuenta con grasa, lo que los hace muy sensibles a las condiciones climáticas frías.
- Pinscher miniatura: proveniente de Alemania, esta raza de perro se adapta mejor a los lugares con climas cálidos y templados. Se los suele ver con ropa y abrigos, ya que es una buena manera de ayudarlos a mantener su temperatura corporal.
- Gato esfinge: esta tan particular raza proveniente de Egipto se caracteriza por su ausencia de pelo y podemos catalogarlo como el animal más friolero. Es importante mantenerlos abrigados y en lugares cálidos, ya que en entornos fríos suelen adquirir continuos resfriados.
- Devon Rex y Siamés: debido a su pelaje corto, estas dos razas de gato requieren un rincón cálido y cómodo donde acurrucarse durante el invierno. Su capa inferior de pelo es muy fina y prácticamente inexistente, lo que los lleva a ser realmente vulnerables.
Estos ejemplos de animal más friolero son una muestra de las curiosidades de la fauna y la flora de nuestro planeta.
Temas:
- Mascotas